El castillo escocés…

INGLATERRA EscociaEilean Donan 1-impEl Castillo de Eilean Donan, situado sobre la pequeña isla del mismo nombre en el lago Duich, al noroeste de Escocia y comunicado a su vez con el Océano Atlantico por medio del cercano lago Alsh, solo es accesible por barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago.

Ello convirtió al Castillo, en su momento, en un lugar dificil de asaltar confiriendole un gran valor estrategico. El castillo comenzó a construirlo en 1220 Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un fuerte usado por los pictos, como defensa frente a los vikingos. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado tras la unión entre Escocia e Inglaterra.

Los alrededores del castillo, unos lugares maravillosos con paisajes de ensueño, han sido utilizados en el rodaje de numerosas peliculas como “Braveheart” o “La Boda de mi novia” y hoy en día sigue siendo uno de los lugares más bellos y visitados de Escocia.

Anuncios

Un comentario en “El castillo escocés…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s