¿Cinturon de seguridad….?

CHINA Pekin niños carro-impEl cinturón de seguridad, el que hoy día incorporan todos los coches, fue inventado por el ingeniero sueco de Volvo Nils Bohlin en 1959. Desde entonces, se calcula que este invento ha salvado más de un millón de vidas y que cada año evita unas 100.000 muertes.

Considerado el sistema de seguridad pasiva más efectivo que hay, el objetivo de los cinturones es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o que sea arrojado fuera del vehículo. Es utilizado también en aviones y en muchas “atracciones” de los parques recreativos.

Obligatorio en casi todos los paises “civilizados”, no se usa en la mayor parte del Tercer Mundo y es visto como una curiosidad – al igual que el casco de moto..- entre muchas personas que lo consideran una molestia para viajar.

La foto esta hecha en Pekín, no hace muchos años. A la contaminación ambiental y el caotico trafico de sus calles, se unen todo tipo de vehiculos de transporte que, comoe l de la foto, no llevan cinturón para sus pasajeros; en este caso, dos niños…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s