MUCHAS PREGUNTAS Y POCAS RESPUESTAS….

MALI pescadores-impExisten fotos bellas. Y menos bellas.

Fotos que transmiten algo, imagenes que no dicen nada, otras que te recuerdan cosas y algunas que podrías haber prescindido de hacerlas. Todas las fotos tienen vida y detras de cada una de ellas hay una historia: intensa, absurda, comica, quizás tragica, irreal, tonta… Una foto es siempre un trozo de la vida de quien la hizo; forma parte de sus recuerdos y quizás incluso, en algunos casos, pueda marcar una época de su vida.

Esta foto esta hecha a orillas del río Níger, cerca de Mopti, en alguna aldea de pescadores; cuatro niños, con sus vasijas, recogen agua que servirá para beber, cocinar… Si seguimos observando podemos ver más cosas: solo dos de ellos tienen chancletas y ropa. El agua que beberan no es precisamente lo que nosotros entendemos por potable. Debe hacer, hace seguro, mucho calor en una región del mundo pobre y olvidada por los dioses.

Finalmente, aún podemos pensar más…¿que hacen niños pequeños trabajando? ¿Porque no estan en la escuela…? ¿Que vida tienen? ¿Y el futuro…? Cualquiera de estas preguntas, a las que facilmente podria dar respuesta, pueden hacer pensar mucho. Y, desde luego, nos deberían hacer reaccionar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s