“Yad Vashem” o el Holocausto judio….

ISRAEL Jerusalem Museo Holocausto-impCon el nombre de “Yad Vashem” se conoce en todo el mundo al llamado también, “Museo del Holocausto” y proviene de unas palabras del profeta Isaías…. “Yo les daré lugar en Mi casa y dentro de Mis muros….. Les daré un nombre permanente – un “yad vashem”-, que nunca será olvidado…..”

El Museo, situado en una colina de Jerusalem, con una superficie de 4.200 metros, la mayor parte de ellos subterraneos y estructura en forma de flecha que penetra en la montaña, narra lo que fue del Holocausto desde una perspectiva judía, acentuando las experiencias de las víctimas a través de objetos originales y testimonios. Las galerías que describen la situación de los judíos durante esos terribles años se abren como ramas del corredor central. La salida dramática, en el extremo de la flecha, irrumpe de la ladera septentrional al paisaje de la Jerusalén moderna y el valle inferior.

La idea fue concebido durante la Segunda Guerra Mundial como respuesta al asesinato en masa de los judíos. Yad Vashem fue propuesto por primera vez en 1942. En 1946, Yad Vashem abrió oficinas en Jerusalén y Tel Aviv pero el estallido de la guerra de la Independencia en 1948 llevo el Yad Vashem a un punto muerto. En 1953 el Parlamento o Knesset aprobó por unanimidad la Ley Yad Vashem, estableciendo la Autoridad del Recuerdo de los Mártires y Héroes y el Museo abria suspuertas poco despues.

Hoy es uno de los lugares más visitados dle país como justo homenaje a la memoria d elos salvajemente asesinados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s