Erradicar la pobreza…¿es posible?

NEPAL KTM higiene niños-impA finales del siglo XX, corría el año 2000, más de 190 Estados de la Tierra se comprometieron a terminar con la pobreza de un mundo desigual fijando, para ello, ocho metas que debían alcanzarse en el plazo de quince años. Se les bautizo con el nombre de “Objetivos de Desarrollo del Milenio”. Todoe ellos pasaban por erradicar la pobreza extrema, el hambre y erradicar la mortalidad infantil…

Terminado ese plazo, ha sido UNICEF quien ha hecho un balance y el resultado es alentador: se ha reducido la mortalidad infantil en más de un 50%, entre niños menores de cinco años y la desnutrición cronica ha bajado en un 41%.

Exito sin duda aunque, la propia UNICEF reconoce que…”se han conseguido extraordinarios avances en favor d elos más pequeños pero estamos dejando aún a muchos marginados…”. Seis millones de pequeños mueren cada año y 58 millones no asisten a la escuela.

¿El futuro…? Pues este informe reconoce que, en quince años más, habrá 68 millones de muertes de niños menores de cinco años por cosas que s epodrían prevenir y casi 120 millones de niños seguiran sufriendo la desnutrición. El rayo de esperanza lo pone el Secretario general de la ONU que dice..”ahora tenemos muchos más instrumentos a nuestra disposición que a comienzo del milenio; no podemos rendirnos..”

¿Será así…? Mientras una gran parte del mundo se sumerge en la riqueza y los adelantos tecnologicos, la otra parte se devora así misma sin apenas posibilidades de subsistir. Unos tenemos la obligación con los otros, no lo olvidemos.

La foto esta hecha en un barrio de Kathmandu, Nepal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s