El dios Hanuman contra el rey Ravana….

INDONESIA Bali Baile Kekak 4-impEl origen de la danza indonesia del “Kechack” – también ketjak, ketjack o ketiak…- se remonta a los años treinta cuando, grupos de hasta cien hombres que se disponian en circulos en torno a un líder, empezaron a practicarla. Sus raíces estan en un baile de exorcización llamado sanghyang.

Vestidos con “sarongs” de cuadros blancos y negros anudados a la cintura con una banda de tela roja y portando flores rojas en la cabeza, llevan a cabo un baile que  consiste en movimientos de brazos y de torso, acompañado por coros vocales. El líder, durante la ceremonia, guía los cambios en el movimiento y los cantos.

Esta danza representa la batalla en la que el dios Hanuman ayuda al príncipe Rama a vencer al malvado rey Ravana, segun el libro del Ramayana; el bailarín nativo Wayan Limbak ayudó al pintor alemán Spies a crear los movimientos a partir de los relatos del Ramaiana. El resultado fue un baile tradicional de la isla de Bali que Limbak popularizó al viajar por todo el mundo con grupos de baile balineses.

La foto esta hecha cerca del templo de Tanah Lot en Bali.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s