A dios rogando y con…..

ISRAEL Soldados  Muro Lamentos 2-impLlamado en hebrero “Hakótel Hama’araví“, el Muro de las Lamentaciones es una parte del muro occidental del Templo de Jerusalén y el lugar más sagrado del judaismo. Hay dudas acerca de su fecha de construcción y se discute entre el 19 A.C., en tiempos de Herodes el Grande o unas décadas más tarde, en época de Agripa II.

El Muro de las Lamentaciones es uno de los cuatro muros de contención alrededor del monte Moriá que se construyeron para ampliar la explanada sobre la que se edifico el Primer y el Segundo templo, formando lo que se conoce actualmente como la Explanada de las Mezquitas, por los musulmanes y Explana del templo por los judeocristianos.

Quedan en pie 488 metros de pared, la mayor parte tapados por edificios del barrio musulmán y solo se reza en unos 60 metros, dividos entre hombres y mujeres. Hay que entrar con la cabeza cubierta pero se puede hacer con armas – famosas son las fotos de los paracaidistas israelitas tras “liberarlo” en la Guerra de los Seis Dias. Y, entre las piedras d ela pared, los fieles depositan pequeños papeles con rezos y peticiones que periodicamente son retirados por los rabinos. El servicio de correo judio dispone d euna sección a la que tu, desde cualquier lugar del mundo, puedes enviar tus oraciones y ellos lo imprimen y llevan a una grieta del muro….

Data de finales del período del Segundo Templo y hasta hace poco se creía que fue construido cerca del 19 a.C. por Herodes el Grande. Según hallazgos en excavaciones recientes se cree que fue construido décadas más tarde por su bisnieto, Agripa II. Es uno de los cuatro muros de contención alrededor del Monte Moriá, erigidos para ampliar la explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas por la tradición musulmana o Explanada del Templo por la tradición judeocristiana. El nombre Muro Occidental se refiere no solamente a la pequeña sección de 60 metros de longitud expuesta en el Barrio Judío, sino a toda la pared de 488 metros, en su mayoría tapada por los edificios del Barrio Musulmán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s