Mujeres, niños, bombas, el “paraíso”….

017_mali_djenné-impVivimos practicamente en “estado de sitio”. El terrorismo mundial, el enfrentamiento entre los que interpretan y escudan tras una religión de una forma radical y los que nos autocalificamos como “nosotros” ,nos ha llevado a vivir bajo el signo del terror. Todos somos potenciales objetivos en batallas que se libran con los AK47 y se publicitan en las redes sociales. Ver la “batalla” ya no esta solo reservado a los que nos dedicamos a esto y ahora, cualquiera y en el sofá de su casa, asiste a la barbarie que pensabamos era cosa del pasado, de la negra noche de los tiempos.

Todo vale, todo es posible en un mundo donde hasta “las leyes de la guerra” han perdido su validez. El objetivo es sembrar el panico, destruir a tu enemigo, o al que quieres que lo sea y por la forma que sea. Mueren inocentes, mueren hombres, mujeres y niños. Matan los “culpables” pero también matan inocentes: mujeres y niños que, manipulados, destruyen a quien no conocen en pos de una vida mejor, un “paraiso” que no existe y una guerra que no entienden.

Una joven y una anciana, hacen detonar los explosivos que ocultan bajo sus ropas. Sucede en la capital del estado de Yobe, en Nigeria, a la entrada de los rezos con los que se pone fin al Ramadán en dos lugares diferentes. Mueren cincuenta personas. Doce horas antes han sido 34 los asesinados en un mercado de Gome; su “pecado” era hacer las compras para celebrar el “Eid al Firt”, la gran fiesta al final del Ramadán..

En el ultimo mes han caido 300 inocentes en Nigeria por este sistema. Todos han muerto en nombre de Alá misericordioso pero un muerto es un muerto. Sea en nombre de Alá, de Cristo, Buda o cualquier otra divinidad. Y de eso damos fe todas las gentes de bien, incluidos la inmensa mayoria de los musulmanes que ven, angustiados, como se hunden sus paises y como las miradas, hacia ellos, se tornan en desconfiadas.

Desde el año 2009, el grupo islamista Boko Haram, asesino por estos metodos a más de 14.000 personas. Si hubiera sucedido en Occidente sería algo más que una tragedia; si sucede en Africa es una cifra más…..

La foto esta hecha en un mercado de Djenne, Malí. Un posible objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s