¡ MAMMA MÍA…!

GRECIA Skopelos playa-impSituada al este de la Grecia continental y formando parte de la región de Tesalia,  Skopelos es una de las islas Espóradas en el mar Egeo occidental y uno de esos paraisos que el mar Mediterraneo aún nos ofrece.

Ligeramente más grande que Mikonos y más pequeña que la famosa isla de Santorini, con el monte Delfi (681 metros) como máxima altura y unas playas espectaculares, Skopelos apenas tenía 4696 habitantes – la inmensa mayoría en su capital del mismo nombre…-, al empezar este milenio. Todos ellos vivian de la pesca, la agricultura y en menor medida del turismo que empezaba a llegar.

Conocida en la antiguedad como Peparetos y con tres ciudades en sus tierras, sufrió un terremoto en el 426 A.C. y posteriormente devastada por Filipo II de Macedonia hasta pasar a manos romanas en el 146 A.C. y posteriormente al dominio bizantino, veneciano, y otomano. En 1830 entra a formar parte del estado Griego.

Pero pese a su agitada historia, Skopelos es famosa en el mundo entero por el rodaje de una pelicula musical… ¡Mamma mía! En este musical, famoso en el mundo entero, la isla pasa a llamarse Kalokairi y se muestran muchos de los lugares más bellos al ritmo de la música de ABBA. Luego empieza a llegar el turismo en masa y…¡hasta nuestros días!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s