Un simple trozo de tela….

INDONESIA Bali sarongs-impMientras en el rico Occidente la industria de la moda mueve millones y millones de euros, en los llamados “países pobres”, o subdesarrollados, la moda es algo desconocido y vestirse se convierte en una simple necesidad.

La evolución del ser humano en este aspecto va de la desnudez a los grandes diseñadores, pasando por cubrirse con pieles de animales, hojas de plantas y más tarde con un simple trozo de tela. En Africa, en Asia, en Sudamerica, se sigue utilizando esta forma de vestir: la tela, de vivos colores o distintiva d euna etnia o tribu, anudada al cuerpo. La usan hombres y mujeres.

Pero un simple trozo de tela, de más o menos metros – los “saris” indios, los “pareos” de Polinesia, las telas rojizas de los masai, etc, etc…- tiene también su arte y en muchos paises el color, la forma de anudarlo, etc, marcan el estado civil, social, etc

En la foto vemos algunos diseños de los “sarongs” indonesios; hechos en seda los de los ricos y en algodón los del resto y decorados con dibujos de animales, plantas o geometricos. Son usados como falda por hombres y mujeres y, con diferentes nombres, en el resto del sudeste asiático. La belleza de sus colores y la elegancia con que son vestidos es espectacular..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s