LOS OTROS “JINETEROS” CUBANOS…..

072 Trinidad-impLas cosas empiezan a cambiar en la isla del ron, los cigarros puros, el Che Guevara y Fidel Castro. Finalmente, unos y otros – los norteamericanos y los hermanos Castro..-, tuvieron un momento de “lucidez politica” y tras decadas de enemistad y tensión, todo empieza a suavizarse.

Sin duda alguna, los más beneficiados serán los habitantes de Cuba que, más rápido o más lento, van a ver llegar el dinero, la inversión y la libertad a sus vidas. Abiertas las Embajadas, reanudados los vuelos y el comercio, la isla va a ser un destacado destino turistico.

Las “casas particulares”, en cada localidad cubana y en los pueblos más pequeños, fueron una alternativa a los hoteles turisticos; más económicas y la comida  si no mejor al menos “casera”. Los propietarios muy atentos con los huéspedes no se cansan de ofrecen servicios adicionales en un tipo de alojamiento muy regulado por el gobierno  aunque existen muchas “casas no oficiales” con tarifas aún más bajas.

Existe una red de casas conectadas entre sí de forma informal y por lo general, el propietario de la casa del próximo destino, te estará esperándo en la estación de autobuses para llevarte a la casa. Y si llegas a un pueblo sin tener alojamiento, te encontrarás con los “jineteros”, personas que esperan a los turistas en las terminales de autobuses para ofrecerlea alojamiento. Muestran en rusticos carteles la casa y sus servicios para poder cerrar un trato con el turista…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s