“McDonald’s” O LA REVOLUCION DE LA HAMURGUESA…

RUSIA Moscu Mac Lenin-impMcDonald’s es una cadena de establecimientos de “fast food” o comida rápida. Viven de vender hamburguesas, patatas fritas, refrescos, helados y todas esas cosas “buenas” que engordan.

Para hacerse una idea de su poderio, el año pasado atendieron en sus más de 33.000 establecimientos en 119 paises, a 58 millones de personas cada día. Para ello McDonald’s, la empresa fundada por los hermanos del mismo nombre Dick y Mac en 1940, emplea a casi dos millones de personas…

Son muchos los detractores de este tipo de comida, sin duda no lo más sano que podemos meterle al cuerpo y otro montón los defensores de la misma: rápida, barata, sabrosa… Pero lo que es un hecho es que su “logo” ha sido en muchos momentos sinonimo de apertura politica, de libertad, de capitalismo. Donde hay un “McDonald’s” el “tío Sam” no esta lejos…con lo bueno y lo malo.

La presencia global de la cadena en todo el mundo hizo que el prestigioso rotativo “The Economist” elaborara el “indice Big Mac”, consistente en comprara el precio de la popular hamburguesa en todos los paises donde se vende para asi tener un parametro común sobre el coste de la vida en cada uno de ellos.

En los Estados Unidos el “Big Mac” cuesta 4,6$, en la zona Euro son 4,9$ y en Noruega 7,8$. Vemos que en China baja a 2,7$ y, cosa curiosa, en la arruinada Venezuela son 7,15$ mientras que los paises que la rodean, todos en mejor estado apenas se llega a los 3$..

La foto esta hecha en las calles de Moscu donde, tras la apertura a Occidente, se vendían camisetas con el logo de las hamburguesas mezclado con los lideres de la revolución….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s