EL ORGULLO EN UNA FALDA….

INGLATERRA Escocia gaitero 3-imp

El “Kilt” es la prenda de vestir más famosa de Escocia y es lo que nosotros, vulgarmente, entendemos como “falda escocesa”. Tiene la particularidad de que la visten los hombres…

El kilt tiene su origen en la prenda llamada “feileadh mor”, unos cinco metros de tela sin confeccionar que se ataba con cinturón alrededor de la cintura; la tela sobrante se colocaba por encima del hombro, según el tiempo, temperatura o movimientos y se sujetaba con un broche. Con el paso del tiempo – parece que fue un ingles que busco  mayor libertad de movimiento para sus trabajadores…-  la “feileadh mor” se simplificó prescindiendo de la parte de arriba y dejando únicamente el cinturón y una falda más corta.

Tras la derrota de los “jacobitas” frente a los ingleses, se prohibio el kilt y otros signos escoceses pero no llego nunca a desaparecer gracias a su adopción por los regimientos escoceses al servicio del ejercito britanico: en la I Guerra Mundial que desarrolló una preocupación por el camuflaje de las tropas, los regimientos escoceses llevaban un kilt “militar” de color caqui.

En los ultimos años el kilt  se ha convertido en un símbolo del orgullo escocés – ocho metros de tela plisada a precios muy asequibles..- y aunque no es una prenda de uso corriente, se ven hombres con faldas escocesas en celebraciones, bodas, juegos de las Tierras Altas y otros acontecimientos similares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s