LADAKH O COMO VIVIR DE PRESTADO….

INDIA LADAKH familia comer-impLa vida en Ladakh, el “Pequeño Tibet” y literalmente “la tierra de los pasos elevados”, es dura. Delimitada al norte por las montañas Kunlun y al sur por los Himalayas, en esta parte de India poco poblada se vive casi todo el año aislado del mundo.

Gentes de ascendencia indoaria y tibetana, con una cultura muy diferente a la hindú, esta parte del país incluyo en el pasado los Valles de Zanskar, Baltistan, Spiti, etc. Nieve casi todo el año, carreteras que se cortan 7 u 8 meses y un avión que aterriza cuando puede en el exotico aeropuerto de Leh, su capital. Cuando llega el invierno – muchos se desplazan, sobre los ríos helados, deslizandose a modo de patinaje…-, hay que sobrevivir con lo que se guardo: comida, leña, combustible.. Un accidente, una enfermedad, muchos pequeños problemas, pueden suponer la muerte

Muy importante en el pasado por su situación estrategica en las rutas comerciles e influenciada por la cultura del vecino Tibet, el Gobierno indio trata de llevar el turismo hacia el bello Ladakh pese a ser una zona “caliente” que se disputan India y Pakistan. Ladakk es duro pero bello: impresionantes montañas salpicadas de pequeñas aldeas de barro y piedras y espectaculares monasterios budistas de muros blancos y elevados. Luego soledad, caminos polvorientos para hacer trek, lugares donde ver como el ser humano lucha, a diario, para sobrevivir y una carretera, dicen que la más alta del mundo, que te lleva a la vecina Cachemira.

La foto esta hecha cerca del Monasterio de Lamayuru por donde me movia andando en busca de lugares increibles. Una familia, que me invito, se alimentaban de lo poco que tenían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s