LA REINA BICICLETA…

HOLANDA Amsterdam bici 3-imp

En Holanda hay más bicicletas, 18 millones, que habitantes, 16, 7 millones de personas. Con un país plano, sin montañas y más de 100.000 kilómetros de “carriles” habilitados para su uso, en la decada de los setenta se empezó a fomentar la bicicleta que se impuso rapidamente por muchas razones: transporte barato, ecologico, bueno para la salud…

En el 2014 se celebro el “año de la bicicleta”, en una nación que ha creado incluso un organismo, el Dutchcycling, para extender el uso de los pedales por el mundo… La bicicleta es usada por jovenes y mayores; en el aeropuerto para moverse por al terminal, para hacer la compra, llevar los niños al colegio, etc. Los coches las respetan, en los cruces hay semaforos para bicis y hasta la Familia Real suele aparecer en bicicleta por Amsterdam donde un 38% de sus habitantes la usan frente al 24% que usa el coche. El resto camina o utiliza transporte publico..

Tal es la devoción por este transporte en Holanda que los periodicos, cuando Obama visito el país, destacaban alucinados que el Presidente norteamericano, en su visita al “Rijks Museum” no había tenido una manera más antiholandesa de llegar:  en su parada, el presidente bloqueó con su coche el acceso al carril bici que cruza los bajos del museo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s