MI MAESTRO ESPIRITUAL….

INDIA Ferrer Guru Ji-impEn la India, el “trabajo” de guru se lo toman muy en serio, no en vano esa palabra significa “maestro espiritual” con todo lo que ello conlleva desde hace siglos: mostrar el camino del yoga,, las tecnicas de la meditación y también pedirle consejos.

En Los muchos años que pase por India conocí a muchos gurus de todo tipo de pelajes y mentalidades. Los hay serios, menos serios, farsantes, jetas, egolatras, humildes, sabios, menos sabios e incluso tontos. También los hay con unos pocos seguidores, un montón de ellos o incluso millones y millones…

El hinduismo enfatiza mucho la entrega del discípulo al gurú y un dicho popular dice que «la puerta de la iluminación es muy baja, y nadie puede pasar por ella sin agachar la cabeza o controlar su propio ego». Ese poder de los gurus sobre sus discipulos ha dado pie a numerosos abuses fisicos, sexuales y sobre todo mentales – en el movimiento de los “Hare Krishna” sucedió mucho en la decada de los setenta…- que han creado graves problemas en muchas mentes occidentales.

Dentro del amplio grupo de los gurus amables, simpaticos, positivos a su manera, tuve la suerte de conocer a Guru Ji, el intimo amigo del español Vivente Ferrer con el que se residia en su casa de Anantapur;  murió en India hace pocos años.
Enseguida nos hicimos amigos porque, desde el primer momento, descubrimos que teníamos muchas cosas comunes, un sentido del humor muy parecido y una gran curiosidad por aprender del otro.

Me hice incondicional de Guru Jí, al que le divertían mis preguntas sobre su mundo y mi falta de fe en sus dioses, reencarnaciones y poderes mágicos. Era culto y al mismo tiempo humilde, sencillo, observador, divertido, irónico, respetuoso y nada “talibán”.
Respetaba a todos y se movía por la vida dejando moverse a los demás. Nos separamos, cada uno en su mundo, pero repletos de nuevos conocimientos

La foto esta hecha en su habitación de Anantapur un día que mi amigo se puso sus mejores galas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s