PON UN REFUGIADO EN TU VIDA….

ETIOPIA Makale Vintage 6

Sin duda es la noticia del momento o si se prefiere, el “tema de moda” pero lo que esta sucediendo en Europa, con la llegada de miles de refugiados sirios, afganos o iraquies, que huyen de guerras, persecuciones, miserias y vidas sin futuro, es un hecho que en muchas partes del mundo hace decenas de años que sucede. Pregunten, miren la WEB del ACNUR y se haran una idea…

Vietnamitas, koreanos, gentes de Pakistán, Bangladesh, tribus de Laos y Birmania, africanos de Angola, Mozambique, Sudan, Etiopia, Somalia, Congo o las gentes de Colombia, Nicaragua, El Salvador, etc, etc, viven o han vivido el drama en sus carnes: huir de tu casa, de tu tierra, de tu país, para salvar tu vida y la de los tuyos.

Lo hemos visto en los Telenoticias y en fotos de colores de la prensa. Hemos oido testimonios y hemos visto a niños sufrir, llorar y morir, solos o con los suyos, con apenas un minuto de horror. Luego…¡a lo nuestro!

Pero ahora todo esta más cerca y las autopistas europeas se llenan de largas filas de seres humanos, COMO NOSOTROS, que huyen de la muerte. Europa es su “salvacion” aunque deban aún saltar vallas de espinos, malvivir días y días en estaciones de trenes, huir de policias que no saben de sentimientos, esquivar zancadillas de “periodistas” dementes o dejar en manos de mafias de todo pelaje, el poco dinero que consiguieron salvar. Es un viaje hacia la esperanza repleto de obstaculos en el que gente de buen corazon les sonrie y ayuda y nuestros politicos…¿hacen lo que pueden?

La foto esta hecha, en los años ochenta, en el Campo de Refugiados de Makale, en Etiopía. Las gentes huían del hambre, de la muerte y nosotros les mandabamos paquetes de comida para que se quedaran allí. Ahora vienen y quieren compartir nuestras vidas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s