Soñando con el “paraiso”….

SENEGAL Saint Louis rezo playa -impLa foto esta hecha en una playa cerca de la población de Saint Louis en Senegal. Un hombre, anonimo, reza en dirección a La Meca mientras espera que pase el tiempo y llegue su oportunidad: una “patera” y un viaje de algunos días hacia las islas Canarias.

Como él, decenas, centenares de subsaharianos esperaban por la costa de Senegal cumplir su sueño: llegar a Canarias, a España, a la rica Europa y empezar una nueva vida en la que quedará atras guerras, hambre, necesidades…

El sueño de todos ellos acabo frustrandose porque el Gobierno de España traslado a la zona patrulleras de la Guardia Civil que, en colaboración con las autoridades locales y de la vecina Mauritania, acabaron con aquel tráfico y aquellos peligrosos viajes en los que decenas de personas perdieron su vida.

Africa, el llamado Tercer Mundo, lo tiene claro: huir, escapar de la nada y acercarse, como sea, al “paraiso” europeo. Y eso, hoy por hoy, es imposible de parar como estamos viendo en un mundo desquiciado que, en lugar de protegerse con vallas, muros, radares y patrulleras, debería haberse preocupado hace mucho de desarrollar aquellos paises para que sus gentes tuvieran acceso a una vida digna, a un futuro.

¿Ya es tarde…? No me atrevo a decirlo pero, lo que es un hecho, es que el problema es muy grande, tremendo. Y de muy dificil solución…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s