La “bóveda del fin del mundo”….

Pie en seco..-imp

Existe un lugar, al norte de Noruega, en el archipiélago de Svalbard y camino del Polo Norte, que apenas es conocido por la Humanidad. Se trata de la “Bóveda del fin del mundo” o el llamado proyecto “Svalband Global Seed Vault”.

Inaugurado en el año 2008 todo consiste en un par de “bunkers” subterráneos y de grandes dimensiones que almacenan una copia de cada una de las semillas que existen en la Tierra: unas 860.000 diferentes clases de casi todas las naciones. Su objetivo es bien sencillo y claro: la protección permanente de los diferentes alimentos para evitar la posible perdida de alguno de ellos.

Bien fuera por una plaga, una guerra nuclear, catástrofe natural, etc, siempre habría semillas y se podría volver a plantar y recuperar esa especie.La Fundación nórdica, que administra la protección de la biodiversidad mundial, acaba de comunicar que, muchos antes de lo esperado, ya ha tenido que ser abierta esta “Bóveda del fin del mundo” a petición de un grupo de científicos de Medio Oriente…¿el motivo?

Cerca de la ciudad de Alepo en Siria, existía un banco de genes, o semillas, que a causa del conflicto bélico ha sufrido graves daños y existe el peligro real de que una serie de cultivos en el azotado país, pueda desaparecer si no se regeneran con nuevas semillas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s