El trono de Alá sobre el agua…

_DSC0013-4

En pleno Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah de Casablanca, se encuentra la Mezquita Hassan II, el templo más alto del mundo y el segundo más grande tras la Mezquita de La Meca. El Rey marroquí decidio que se construyera en la ciudad, la capital del poder economico nacional, como emblema que la diferenciara de las otras ciudades del país. Esta situada sobre el oceano, en una península artificia, debido a que Hassan II se inspiró en un versículo del Corán… «El trono de Alá se hallaba sobre el agua».

Diiseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau, los trabajos de construcción duraron ocho años en los que unas 2500 obreros y más de 10 000 artesanos empleando mármol, granito, madera, mosaicos, escayola, etc, elaboraron techos, suelos, columnas y el impresionante minarete de casi 200 metros de altura. El coste aproximado de los trabajos fue de unos 500 millones de euros. Los láser del minarete pueden ser vistos a varios kilómetros y cuenta con las últimas tecnologías como resistencia a terremotos, techo que se abre automáticamente, suelo con calefacción o puertas eléctricas.

En su momento, la construcción de la Mezquita fue muy criticada por su elevado coste y por la demolición de un barrio de chabolas cuyos dueños se dice que no recibieron compensación alguna. Pero muchos viernes, en la oración, se llegan a reunir hasta 100.000 creyentes: unos 80.000 en el patio exterior y casi 25.000 en su sala de oración. Durante la semana dispone de una “Madrasa” o escuela coranica, salas de conferencias, “hammans”, bibliotecas y un inmenso aparcamiento subterraneo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s