Demasiados niños muriendo….

INDIA Rajasthan Pushkar Feria 5-imp

Dicen las frías estadisticas que, la tasa de mortalidad, aumentó en India el pasado año y con 7,93 muertos por cada 1000 habitantes, convierte al país de los mil tresciento millones de habitantes en el 107 de la Tierra según esta escala.

Las mismas estadisticas muestran también que la “tasa de mortalidad infantil”, el pasado año, fue de 43,19 muertes, antes de cumplir un año de vida,  por cada 1000 niños nacidos. Un detalle importante a señalas es que mueren más niñas que niños…

En el mundo mueren a diario casi 19.000 pequeños menosres de cinco años. Un estudio mundial de la UNICEF estimaba que la mitad de estas muertes ocurrían en solo cinco países: India, Nigeria, Congo, Pakistán y China. El líder es India con más de un millón y medio de muertes al año según la ONU. Por contra, en Singapur, Eslovenia y Suecia es donde menos mueren…

¿Explicación? Evidentemente, las enfermedades y el hambre explican todo. Un 18% de estas muertes son causadas por la pneumonia, la mayoría en África subsahariana y Sur de  Asia. También las complicaciones en partos, la diarrea, o la malaria. Un tercio de las muertes son por malnutrición; uno de cada 3 niños muere de hambre. Terrible.

En algunos paises como China o India, sobre todo en las zonas rurarles y más atrasadas, muchos padres acababan con la vida de sus recien nacidos si eran niñas ya que eran una carga a la hora de casarlas por lo que suponia la dote, etc. Esta terrible costumbre va desapareciendo…

La foto esta hecha en Puskhar (India) donde una madre trabaja con su hijo a cuestas..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s