IMAGINE….

USA NEW YORK Central Park Imagine -imp

En el “Central Park” neoyorkino existe una parte, muy por el centro, a la que se dio el nombre de “Strawberry Fields”, inspirado en una canción de los Beatles. Se hizo esto en memoria de John Lennon asesinado muy cerca y que solia pasear por esta zona. Es un lugar ligeramente elevado, de apenas dos acres de superficie frente a los “Apartamentos Dakota” donde residia el musico, asesinado en 1980

Años despues de su muerte, su esposa japonesa Yoko Ono celebro una ceremonia en su honor a la que fueron invitadas gentes de muchos lugares del mundo y que enviaron regalos al jardin. Los rusos mandaron abedules, Canada arces, Israel cedros, Holanda narcisos y la Princesa Gracia de Mónaco conejos.

Fue la ciudad de Napoles la que mando un mosaico de azulejos blancos y negros en cuyo centro esta instalada la palabra “Imagine”, posiblemente la canción más emblematica del asesinado Lennon.

Hoy es lugar de peregrinación de los turistas y sobre todo fieles del cantante que, a todas horas, se fotografian frente al mosaico italiano, homenaje a un musico inglés, en un jardin de arboles internacionales en la ciudad de New York…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s