“CLAVADOS”, UN SALTO AL VACIO….

MEXICO Acapulco "clavado" 2-impLa “Quebrada” es uno de esos lugares bellos pero que, al mismo tiempo, ponen los pelos de punta. Situada en el puerto de Acapulco, al sur de la costa mexicana del Pacifico, es el lugar donde se lleva a cabo un espectaculo único en el mundo: los “clavados”..

Desde el año 1934, jovenes de la zona escalan entre las rocas – en ocasiones lo hacen de noche alumbrados por una antorcha…..- y se tiran al vacio en un salto de más de 40 metros que los lleva a las aguas del Oceano. El “truco” y el peligro radica en calcular que la ola haga que el nivel del mar sea más alto. Entonces es cuando hay que entrar en las aguas. Si falla el calculo se impacta contra las rocas del fondo y…..

En este lugar, donde se lleva a cabo el Campeonato Mundial de “clavados” de altura, existe un restaurante para ver el espectaculo y, en ocasiones, a los pelicanos haciendo lo mismo para capturar peces.

Son varios los “espectaculos” diarios que empiezan con la limpieza de las aguas donde va a caer – la basura que allí se acumula y flota podría causar heridas al saltador..- y el ascenso del clavadista, los rezos frente a una pequeña imagen de la Virgen de Guadalupe que hay en lo alto y situarse en la plataforma de salto. Luego calcular el movimiento de las olas, la marea y el viento, para escoger el momento adecuado para el salto que dura unos tres segundos…

En este sitio se realiza el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, el cual lleva el nombre de Raúl García “el chupetas” como reconocimiento a uno de los clavadistas más destacados de este lugar. También se desarrollan los clavados de exhibición, con diversos grados de dificultad y una ronda de clavados sincronizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s