SALIR DE LAS TINIEBLAS……

BOLIVIA El Pescado  alumna niña-impPara las mujeres, aprender a leer y escribir, es como salir de un mundo de tinieblas, pobreza y oscurantismo. En la Tierra hay más de 780 millones de adultos, un 16% de la población mundial, analfabetas. De esta población analfabeta, la mayor parte concentrada en el Africa Subsahariana y en el sur y oeste de Asia, unos 500 millones son mujeres. Hay países, como Níger, donde se calcula que la tasa de analfabetismo es del 85% mientras que en Europa apenas se llega al 10%.

En España, en el año 2013 y según encuesta oficial, 724.000 personas no sabian leer ni escribir, de ellas un 69% mujeres. Poco importa que, según dice la UNESCO, la alfabetización cambie la vida… “Permite reducir la pobreza, encontrar trabajo, tener un mejor sueldo. Es uno de los medios más eficaces de mejorar la salud de las madres y los niños, entender las recetas de los médicos y acceder a la atención sanitaria”. Si todas las mujeres recibieran educación primaria, la mortalidad infantil podría reducirse una sexta parte y la mortandad materna en dos tercios, los matrimonios infantiles disminuirían en un 14 % si las niñas cumplieran la educación primaria y en un 64 % si completaran el ciclo secundario. El mismo informe señala que hasta el año 2072 nos e podrá vencer el analfabetismo de las adolescentes más pobres de los países en desarrollo.
La foto esta hecha en la Comunidad del Pescado, al sur de Bolivia y muestra una campaña de alfabetización llevada a cabo por “Medicos Sin Fronteras” en una zona especialmente castigada por la enfermedad de Chagas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s