EL “MUAY THAI”, UNA LUCHA MUY ESPIRITUAL…

THAILANDIA BKK box niños-imp

Muy parecido a otros sistemas de boxeo practicados en el sudeste asiatico, el “Muay Thai” o boxeo thailandes, es un arte marcial que se desarrolla por medio de piernas y brazos. Un combate, en un ring donde dos hombres se golpean con todas sus extremidades.

Considerado un deporte extremo y el deporte nacional de Thailandia, las peleas en el país reunen grandes cantidades de personas que, en medio d eun ceremonial tradicional, hacen grandes apuestas de dinero. El Estadio Lumbini de bangkok podría ser la gran “catedral” de este deporte que, aunque esta prohibido en muchos paises occidentales, en la zona asiatica es practicado hasta por niños.

Los origenes se remontan a muchos siglos atras cuando el Reino estaba en permanente guerra con los estados vecinos de Camboya, Birmania, Laos. Formaba parte de la disciplina de las tropas, para tenerlas listas para la lucha y hasta el mismo Rey, para acceder al trono, debia dominar el “Muay Boran” que era como se llamaba entonces.

Niños y personas en edad de exclusión buscan en este deporte una salida a sus vidas pese a la violencia del mismo. Eso si: numerosas “reglas” condicionan a sus participantes que siempre deben tener en cuenta cosas tales como, ser cortés y educado con todos siempre que sea posible, no ser violento en palabra o pensamiento o acciones, mostrar respeto a las leyes de la naturaleza, estar dispuesto a sacrificarse por el bien de tu país, no tomar ventaja de tu oponente infringiendo las reglas de competencia, etc, etc.

La foto esta hecha en una Escuela de Bangkok a niños de 6 a 8 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s