EL “CHALECO” DE LA MUERTE……

GUATEMALA City Manifestación -imp

La “táctica del terrorismo suicida” es vista por la gran mayoría de los musulmanes como contradictoria con las enseñanzas del Islam. Quienes la apoyan, se refieren a ella como “operación de martirio” y creen que irán al “Jannah” o “Paraiso”.  Morir matando lo hacían los “kamikazes” japoneses mientras que los monjes budistas, en Vietnam por ejemplo, se quemaban vivos en señal de protesta….

El “suicida”, incontrolable y dificilmente detectable, es un arma mortifera.  Cualquier persona, lugar, acto, es susceptible de su ataque y su violencia no tiene limites eticos. Cree que su acción es justa y forma parte de la guerra desigual que libra. Hay “martires” de ambos sexos y también niños: lo hace el grupo “Boko Haram” en los mercados de Nigeria….

Parece que el primer “suicida” fue del grupo “Dawa Islamica” y actuo en Líbano, en el año 1981 contra la Embajada de Irak una nación a la que consideraban intolerablemente laica. En  1983 Hizbullah lo utilizaba contra la embajada americana y  los cuarteles norteamericanos y franceses.  En el año 86 los sirios usaban por primera vez a una mujer, los “tamiles”  se cargaban a Rajiv Ghandi, etc, etc. A finales del siglo pasado ya se contabilizaban un centenar que ataques suicidas entre ellos las “Torres Gemelas” de New York o los “trenes” de Madrid…

Un “chaleco bomba” es algo muy sencillo: una prenda repleto de bolsillos y compartimentos en el que se carga explosivo, plástico, TNT, C-4,  y al que se añaden clavos, tornillos, tuercas, bolas de cojinete, que haran de metralla. Pesa mucho y se acciona con un interruptor que lleva en la mano el asesino o por medio de un complice que con un mando a distancia, en caso de que se dude de la “fé” o valor del suicida, lo acciona. Un coche o camión bomba es lo mismo; la diferencia es que puede cargar más explosivo y puede echar abajo una casa sin problema. El primero que vi, en vivo y en directo, fue en el Beirut Este de los setenta; luego vi otros en Afganistan..

El “suicida” suele vestir un sudario blanco bajo sus ropas y antes de cometer su acción lleva a cabo una ceremonia de purificación. Luego el infierno para las victimas y el “paraiso” para él…

La foto esta hecha en la capital de Guatemala, en una manifestación anti americana….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s