VENCEMOS AL SIDA….?

KENYA Busia Sida 7-impLa Agencia “ONUSIDA”, dependiente de las Naciones Unidas, acaba de publicar su informe anual en el que un rayo de esperanza ilumina a los millones de afectados por el virus, unos cuarenta millones de personas en el mundo. También habla de los peligros que aún existen y que podría hacer retroceder en los avances logrados hasta el momento.

El pasado año se produjeron dos millones de nuevos casos, un descenso del 35% respecto al año 2000 lo que significa que sigue creciendo el numero de personas infectadas con el VIH pero de una forma menor y también que muchas más viven con él, ya no mueren.

ONUSIDA tiene una meta muy ambiciosa: acabar con la epidemia para el año 2030. La estrategia a implementar es la llamada “90-90-90” que intenta lograr que en cinco años el 90% de los infectados conozcan su situacion, que el 90% reciba tratamiento y que de estos el 90% logre negativizar su carga viral. En 2015 más de 15 millones de personas reciben tratamiento antirretroviral y de ellos casi dos millones son niños.

La gran barrera para luchar contra el SIDA es el desconocimiento d elas personas de que son portadoras del mismo y el rechazo social. Solo el 30% de las chicas entre 15 y 24 años saben exactamente lo que es el VIH lo que aumenta sus riesgos de contagio…

La foto esta hecha en un Hospital de “Medicos Sin Fronteras” en la la frontera de Kenya con Uganda. Madre e hijo son portadores del VIH…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s