KENNEDY, LA FAMILIA REAL DE AMERICA

USA Boston Kennedy-imp

Conocidos como la “Familia Real de America”, los Kennedy son una familia estadounidense de origen irlandés que durante décadas han ocupado un muy destacado lugar en la politica, los negocios y la cronica social de los Estados Unidos.

En 1849 llegan al país, desde su Irlanda natal, Patrick Kennedy y su mujer Bridget y con ellos empieza la saga que se fue enriqueciendo en los negocios y que en torno al Partido Democrata va a dar un Presidente, John y dos promonentes Senadores: Robert y Ted. Educados todos ellos en la prestigiosa Universidad de Harvard, donde en la actualidad esta la “Escuela de Gobierno John F. Kennedy”, su riqueza, glamour y su contribución al servicio publico, los fue elevando al estatus de iconos en el país y en el resto del mundo. Jovenes, encantadores, educados, durante 64 años seguidos siempre hubo un Kennedy en primera linea de la politica de Washington hasta que la llamada “maldición de los Kennedy” corto esta racha..

Rosemary fue obligada a someterse a una lobotomía que la dejó discapacitada para toda su vida; John y Robert fueron asesinados en la década de los sesenta; Ted estuvo involucrado en el incidente de coche de Chappaquiddick que causó la muerte de su colega, Mary Jo Kopechne; y Joe Jr., Kathleen o John John, murieron en accidentes aéreos.

La foto, con Ted, Jackie Kennedy, sus hijos John John y Caroline y el marido de esta  Edwin Schlossberg, esta hecha en la Biblioteca que lleva el nombre de la familia en Boston donde tuve el privilegio de comer y charlar en privado con todos ellos. Yo también caí rendido a sus encantos…

Anuncios

2 comentarios en “KENNEDY, LA FAMILIA REAL DE AMERICA

  1. LuisLeGamin dijo:

    Felicidades Eduardo,un articulo brillante ..
    No se si sabes la anécdota que alguno de ellos estuvieron de visita en casa de los Mila en Esplugues, aun se conservan algunas fotos de algunos de los pequeños del clan sobre las Cota 25,si te interesan puedo mirar de conseguírtelas,son un buen documento,no creo que me pongan ninguna dificultad en ello.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s