PAZ EN LA TIERRA….?

ISRAEL Jerusalem Muro soldado-imp.jpg

Leo, en la prensa de estos días, que la tradicional afluencia de turistas y fieles a Jerusalem se ha frenado este año; diversos atentados y la tensión reinante en la ciudad hacen que los visitantes no se acerquen. El turista teme lo desconocido.

La “ciudad santa” para judíos, cristianos y musulmanes, es uno de esos lugares que hay que visitar y vivir, en cualquier época del año pero aún más en fechas tan señalas para los catolicos como Semana Santa o la Navidad. Jerusalem forma parte de la tradición cristiana,  judia y musulmana y pasear por sus calles es como moverse por un libro de Historia.

El hombre, que con mucha facilidad, habla de “paz en la tierra” y buenos deseos en estas fechas, se sigue matando en medio mundo y sus buenos deseos chocan con una cruda realidad en la que guerras, hambre, enfermedades, muertos, huidos y desaparecidos son la vida cotidiana, sobre todo para los más debiles.

Estas Navidades, la bella Jerusalem no será un remanso de Paz. La foto esta hecha en el Muro de las Lamentaciones donde el “rabino”, armado de un libro y el soldado, armado de un “M-16”, tratan de acercarse a Dios aunque por diferentes caminos y quizás no con las mismas intenciones….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s