AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA….

RUSIA Chechenia huerfano-impLa foto, en cierta manera, te reconcilia con el ser humano…

Esta hecha en un acuartelamiento ruso, donde yo residia y en la ciudad Grozny, en plena guerra de Chechenia. En aquellas tierras, en aquellos momentos, se habia desatado un apocalipsis brutal donde la destrucción indiscriminada y la muerte se cebaban con los más debiles, la población civil y tenías claro que no era el lugar ni el momento para estar allí.

En aquel cuartel, instalado en un edificio público checheno, estaban instalados los paracidistas rusos y las fuerzas de “operaciones especiales”, los terribles “Omon”. Se mascaba la violencia, olía a muerte.

Y en medio de todo aquello un niño, tendría unos 10 años y desconozco su nombre. La historia era bien sencilla: encontrado entre los restos de la batalla por los rusos; había perdido a toda su familia, no tenia a nadie ni donde ir. Y ellos lo habían adoptado..

El pequeño vivia en el cuartle, usaba sus ropas, jugaba con sus armas y habia sustituido a sus padres y hermanos por duros soldados rusos que convivian a diario con la barbarie. Sin duda no fue la mejor infancia del pequeño pero si que fue una posibilidad de vida dentro del apocalipsis….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s