MUY RICOS Y MUY POBRES….

ETIOPIA Makale hambre -imp

La desigualdad en nuestro mundo esta llegando a limites insoportables, intolerables. El 1% de la población de la Tierra posee más riqeza que el otro 99% restante  y la cifra va en aumento ya que estos, los “poderosos”, utilizan el sistema económico para ampliar sus riquezas y aumentar esa brecha entre unos y otros. La desigualdad es un grave riesgo para el progreso humano.

Unos 62 “multi millonarios” en el mundo tienen los mismos recursos que unos 3.500 millones de personas, el 80% de los seres de este mundo. Su riqueza, en solo cinco años, se ha incrementado en un 44%.  Desde el comienzo de este siglo, hace 15 años, la mitad más pobre de la Tierra solo ha recibido el 1% del incremento de la riqueza mundial mientras que la mitad, de esa riqueza mundial, ha ido a los bolsillos de ese 1% rico y poderoso.

Una minoria privilegiada de muy ricos, oculta en paraisos fiscales casi 8 billones de dólares, una cifra que supera el PIB de muchos países y que si circulara permitiria estudiar, comer, acceder a la sanidad a cientos de millones de personas.Los ingresos anuales del 10% más pobre de la Tierra, sobre los que se concentra el hambre, la pobreza, exclusión, enfermedad, solo han aumentado en 25 años en al ridicula cifra de….¡3 dólares al año!

El informe presentado por “Intermon Oxfam”, UNA ECONOMIA AL SERVICIO DEL 1%” es demoledor, recomiendo leerlo y deberia sonrojar a esos pocos e indignar al resto de una sociedad insolidaria y que lo permite. Ya no se puede negar lo evidente; ya no se puede ocultar lo que sucede y ya no quedan motivos para justificar lo injustificable.

La desigualdad en España, la segunda de Europa tras Chipre, avanza a un ritmo 14 veces superior al de Grecia. La pobreza y la exclusión han aumentado “de manera alarmante” y 13,4 millones de personas estan en riesgo de exclusión. La fortuna de veinte españoles alcanza la cifra de 115.100 millones de euros…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s