LA CIUDAD MAS VIOLENTA DEL MUNDO

PERU Policia-impCaracas, la capital de Venezuela y el “chavismo” fue la ciudad más violenta del mundo el año pasado, con 120 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Supero a la ciudad hondureña de San Pedro Sula, lider en los ultimos años. Lo dice un estudio del “Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y Justicia Penal” que se acaba de publicar, hecho en 50 ciudades del mundo con más de 300.000 habitantes.

En este macabro “ranking” de la violencia y la muerte – que refleja una media de 58 asesinatos por cada 100.000 habitantes en estas ciudades…-, aparece en tercera posición San Salvador (El Salvador) con 108 crimenes seguida de Acapulco (Venezuela) y 104 muertes violentas. Detrás la mexicana Maturín con 86…

En terrible y curioso ver que de las cincuenta ciudades, 21 corresponden a Brasil, 7 a Venezuela y 5 a Mexico. Ciudad del Cabo (Sudafrica) es la novena y cuatro ciudades d elos Estados Unidos (Saint Louis, Baltimore, Detroit y New Orleans) completan la lista.

La violencia, e sun hecho, esta en Sudamerica… ¿alguna explicación? Pues cuesta entenderlo porque, sin duda, hay mayor pobreza y menor educación en Africa…

La foto esta hecha en Peru. Fuerzas de la policia de Lima se disponen a intervenir en unos disturbios callejeros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s