SIN TIERRA DE CULTIVO….

UKRANIA Chernobyl campesina-imp

El 70% de las personas pobres, muy pobres, viven en zonas rurales por lo que el desarrollo del campo es de vital importancia para su subsistencia directa.

Mientras en la parte desarrollada, tecnológicamente, del mundo se habla ya de la “inteligencia artificial”, más de 800 millones de personas en el planeta sufren desnutrición crónica. Esa falta de alimentos para unos, unida al aumento de los ingresos en las clases medias de países emergentes junto a los cambios en la dieta significan que el mundo necesitará producir un 70% más de alimentos sobre el 2050.

Pero los campos de cultivo se agotan, la tierra potencialmente cultivable que queda es poca – 1.400 millones de hectáreas…- y la agricultura absorbe el 70% del agua que se emplea, muy mal, en el mundo.

Europa, alerta el Parlamento Europeo, sufre el problema del acaparamiento de tierras de cultivo, la compra de grandes extensiones de campos de labor por empresas extranjeras en perjuicio de los pequeños propietarios. Este expolio vital es más intenso en África o América Latina…

Resumen: faltará comida y faltarán campos donde cultivarla..

La foto esta hecha en la “zona de exclusión” de Chernobyl (Ukrania) donde, tras la explosión nuclear, esta prohibido vivir y cultivar pero donde, cientos de personas sin recursos viven y cultivan

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s