SANAA, CIUDAD DE LEYENDA…

YEMEN Sanaa 2-imp.jpgMe cuentan, los que han viajado recientemente por la zona, que en la capital de Yemen se empiezan a notar las consecuencias de la “guerra” y los bombardeos que allí se producen. Yemen, país situado en la península arábiga tiene una historia convulsa de guerras, revoluciones y en las últimas décadas, también terrorismo.

Indica la tradición que Sanaa o Saná, fue fundada por Sem, uno de los tres hijos de Noé.  En el siglo II, era la más importante guarnición del Reino de Saba en las tierras altas, situada a unos 100 Km al oeste de Mareb, la capital, ya en los límites del desierto. El nombre de la ciudad, Sana’a, significa “plaza fortificada” y fue conquistada dos veces por el Imperio Persa habiendo sido gobernada también por los etiopes durante 50 años –  en este periodo fue construida una gran catedral con la ayuda de dos arquitectos enviados por el Emperador Justiniano desde Bizancio…- y ocupada por el Imperio Otomano en sus incursiones  hacia el sur.

Situada a 2300 mts de latura, con un clima seco y frio en invierno, cuando Yemen logra su independencia en el 1918 se convierte en su capital. Declarada en 1986 por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad y en 2004 “Capital árabe de la cultura”, la ciudad es un gran centro cultural islamico, repleto de mezquitas y una gran Universidad; la vida, en sus calles, parece estar enclada en la Edad Media con gentes que conservan sus ropajes tradicionales, mercados repletos de especies y hombres que portan al cinto el tradicional puñal de hoja curva…

Sanaa que ha vivido muchas vicisitudes a lo largo de su historia ve ahora como tras la “guerra” que estalló en el 2015, numerosos edificios se derrumban o muestran las marcas de los combates y los bombardeos aereos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s