UN PAÍS Y DOS SISTEMAS….

HONG KONG edificio vecinos 3-impCon 6544 habitantes por kilómetro cuadrado, podriamos decir que Hong Kong es un autentico “hormiguero” humano en el que se amontonan muchos de los mayores ricos de China, y del mundo, y millones de seres que luchan a diario por vivir simplemente. Con una población de casi ocho millones de habitantes comprimidos en apenas 1000 kilómetros cuadrados, la antigua colonia inglesa, es un lugar fascinante para visitar y duro para vivir si te toca estar en el bando de los “debiles”…

Hong Kong, una “aproximación a la pronunciación en cantones que significa “puerto fragante”, fue el primer lugar de contacto entre los marinos ingleses y los pescadores chinos a comienzos del siglo XIX. Lo de fragante podría venir por el olor de sus fabricas de incienso cercanas o quizás por las aguas dulces del río de las perlas. HOy en día la ciudad, junto a Macao, forma parte de la “Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China” una pequeña zona del país donde se aplica el modelo administrativo conocido como “un país, dos sistemas”ideado por Deng Xiaoping que consiste en el mantenimiento del sistema capitalista bajo la soberanía de un país comunista; además mantiene un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas.

La foto esta hecha en uno d elos barrios obreros, autenticas colmenas donde se apiñan los trabajaores y sus familias que suministran la mano de obra a las fabricas de la zona, cada vez más en decadencia ante la competencia de sus “hermanos” del continente. No hay que olvidar que, la ciudad, fue el referente de la “libertad y los derechos” para los chinos que vivieron durante decadas bajo el más severo comunismo….

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s