“EL NIÑO”, LA SEQUÍA, EL HAMBRE….

ETIOPIA Makale Vintage 6-impTodo indica que, a causa del fenómeno de el “Niño”, la sequía que esta padeciendo Etiopía va a ser la peor de los últimos treinta años. En el país, más de diez millones de personas necesitan ayuda alimentaria a causa de la reducción o perdida de sus cosechas y la muerte de su ganado. A esta cifra debería añadirse unos ocho millones de personas más, pobres cronicos, que necesitan la permanente ayuda del Estados o las diferentes ONGs para comer.

Naciones Unidas calcula que son necesarios unos 1.300 millones de euros para hacer frente a la crisis de los que solo se han recaudado el 48%. En el 1984 una “hambruna”, a la que pertenece esta imagen del campo de makale, causo un millón de muertos en el país; en la actualidad las cosas han mejorado algo en el país ya que el Gobierno, en estos treinta años ha puesto en marcha diferentes planes y medidas para hacer frente a estas situaciones.

La situación en Etiopía no es unica ya que países de la región, como Somalia, Yibuti, Eritrea, Uganda, Sudan, Kenya también están en peligro sumando un total de veinte millones de seres hambrientos a los que se suman otros 14 en el sur de Africa. El fenomeno del “Niño” con un cambio climatico grande ha provocado esta sequía que ha terminado con una cosecha antes de que se pueda recolectar la siguiente, reducida en un 40% y en algunas zonas hasta el 80% y la muerte de medio millón de cabezas de ganado. . Esperan cuatro meses muy duros en el “cuerno de Africa”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s