MARIHUANA CALLEJERA….

NEPAL KTM ganja-impSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cannabis o  marihuana que se obtiene de la planta del cáñamo, es la substancia ilícita más utilizada en el mundo. La regulación legal de su consumo es diferente según cada país y entorno a ella hay miles de estudios, opiniones, defensores y detractores. No seré yo quien ahora entre en este debate…

Hay indicios de su consumo unos tres mil años antes de Cristo y es a partir del siglo XX cuando el uso, posesión y venta de derivados se empieza a considerar ilegal y persigue, con mayor o menor dureza según la nación. A principios de este milenio, Naciones Unidas calculo que casi el 5% de la población mundial adulta, unos 170 millones de personas, la consumian en algún momento del año; unos 23 millones la consumia a diario.

El cannabis se suele consumir por via respiratoria, fumado, aunque también hay quien lo hace por vial oral, mezclado con alimentos; se fuman las “flores” y los “cogollos” de la planta pero también hay quien lo mezcla con alcohol o disolventes dando lugar al llamado “honey oil” de efectos más fuertes.

La foto esta hecha en Nepal donde el consumo de la “ganja”, asi se la llama allí, es muy extendido y poco perseguido por la autoridad. En una calle, cuidado por los niños, se seca la hierba antes de su venta o consumo. Por muy poco compras lo que quieras y….

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s