HARVARD, UNIVERSIDAD PARA ASIATICOS…

USA Boston Harward -imp

La Universidad de Harvard, una institución privada situada en las cercanias de Boston, es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Fundada en 1637 con el nombre de “New College”, cambió el nombre a “Harvard College” en 1639 como recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 Libras, la mitad de su patrimonio….

Harvard, que también en España o Europa, disfruta de un prestigio increible. Entrar en la Universidad es dificil y pagarlo aún más. El impresionante Campus, repleto de edificios victorianos y espectaculares jardines, ha visto pasar, entre sus casi 7000 estudiantes de “pregrado” o los quince mil de “postgrado”, a muchos de los grandes “cerebros” del país: Presidentes como Roosevelt, Bush, Obama o Kennedy hasta los más modernos “genios” como Bill Gates o Mark Zuckerberg..

Como dato curioso reflejar que en su “graduación”, a la que asisti hace unos años, la casi totalidad de los graduados “summa con laude” son asiaticos: chinos, japoneses, coreanos, etc y que las grandes corporaciones mundiales, incluso la CIA, se disputan a estos brillantes estudiantes nada mas acabar su carrera.

En la foto, un grupo de visitantes junto a la estatua del fundador…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s