EL CAPITÁN…..

USA California Yosemite 4-impMás de tres millones de personas visitan cada año el Parque Nacional de Yosemite, situado a 300 kilómetros de San Francisco, en California y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984.

Yosemite cubre un area de más de 3000 kilómetros cuadrados por las laderas de las montañas de Sierra Nevada y es uno d elos habitats más grande y menos fragmentado del país con una gran diversidad de flora y fauna. Una de sus caracteristicas más reconocidas son los grandes acantilados de granito que se mezclan con saltos de agua, rios de aguas cristalinas e impresionantes bosques de secuoyas donde pastan los rebaños de bufalos.

Aunque los turistas que llegan al Parque apenas se mueven del llamado Valle de Yosemite, son los escaladores llegados de todo el mundo los que buscan alguna pared granitica para desafiarla. Por encima de todas ellas “El Capitán”, una formación rocosa vertical de 2307 mts que recibió su nombre del “Batallón Mariposa” que fue quien exploro el valle en el 1851 y se considero la traducción del nombre que los indios le daban: “to-to-kon oo-lah” o “el jefe tribal”, “el jefe” o “roca jefe”.

La cumbre se puede alcanzar por un sendero para excursionistas o por las docenas de largas y dificiles vias de escalada que a diario reciben gentes de medio mundo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s