PROHIBIDO CERRAR LOS OJOS….

USA California Mammoth Lake -imp

“Mammoth Lakes”, fundado en el año 1984, es un pequeño pueblo de apenas cinco mil habitantes, situado entre la Cordillera de Sierra Nevada al oeste y el desierto que discurre hacia el río Colorado en el este. El pueblo pertenece Condado de Mono californiano y no esta muy lejano de San Francisco.

A Mammoth Lakes, situado a 57 km de la entrada del Parque Nacional de Yosemite, la gente se acerca para esquiar, en el invierno o para disfrutar de una naturaleza formada por montañas y lagos, como el Horseshoe o el Mary, que puedes navegar en piragua o andar por sus más de 300 millas de caminos.

Pero a la zona la gente se acerca también por otro motivo: una grieta de más de más de cien metros de largo y unos 5 metros de ancho, resultado de uno de los ultimos terremotos que se produjo en la zona sismica de California.

La zona es espectacular, con un lago cercano rodeado de árboles muertos: la montaña desprende dioxido de carbono que los mata.  El peligro es latente, tanto que está prohibido tumbarse a tomar el sol ya que si la persona se estira con los ojos cerrados y sin moverse, en caso de que inhalara el dióxido de carbono moriría sin que los que la rodean se dieran cuenta del peligro, pensando que estaba dormida. Estados Unidos!

Numerosas balsas de “aguas termales” te permiten darte un baño y disfruar del lugar en una atmosfera de paz tremenda aunque, la “muerte”, este cercana…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s