CALIFORNIA “HIGHWAY ONE”….

USA California Big Sur 3-impA California se viaja en un sueño que siempre discurre en `playas soleadas repletas de surfers, ciudades emblematicas como San Francisco o Los Angeles, estudios de Cine, movimientos hippies, Universidades, sol y una vida maravillosa.

Pero hay más cosas, también buenas o “menos emblematicas”, que merecen un viaje al Estado norteamericano quizás más famoso. Ese de una bandera con un oso y la leyenda…”California Republic”..

“Big Sur” es una aspera franja costera, de apenas 150 kilómetros de largo, situada entre San Francisco y Los Angeles o las pequeñas localidades de Carmel al norte, donde Clint Eastwood fue alcalde y San Simeón al sur.  El nombre de esta poco poblada región – la luz electrica llego en el 1950 y aún no la hay en la totalidad de lugares…-, se debe a su pasado español: “Big Sur” deriva de la denominación original, “el sur grande” o “el país grande del sur”, que hacia referencia a su localización al sur de la península de Monterrey.

La zona, si la recorres en coche por la “Highway One” entre las majestuosas Montañas Santa Lucía y la rocosa Costa del Pacífico, ofrece vistas imponentes del Oceano Pacifico. Terminada en 1937, tras 18 años de construcción y un costo considerable pese a la ayuda de presos, fue declarada la primera “Carretera Escénica de California” por la experiencia que supone conducir por ella…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s