YELLOWSTONE: UN BISONTE EN EL COCHE…

USA Yellowstone bisontes-imp

Ignorantes los hubo y habrá siempre. Idiotas, aunque sea de buena fe, también.

Trae la prensa de estos días un hecho curioso, me atrevería a decir que insólito: unos “turistas” norteamericanos, padre e hijo, de visita en el Parque Nacional de Yellowstone se encuentran con una cria de bisonte. Interpretan ellos que esta sola, aterida de frío y en peligro y no se les ocurre otra cosa que meterla en su “monovolumen” – tapiceria de piel, m´suica y por descontado calefacción…- y llevarsela a las Oficinas del Parque para salvarle la vida y, posiblemente, ser recompensados con buenas palabras por su magnifica acción…

Desconocen los “turistas” – hay fotos de la cria dentro del monovolumen pero no de los dos “rescatadores”…- que, algunas especies de animales, rechazan a sus crias si estas se apartan de su manada y se relacionan con los humanos. Léase, los “turistas”..

Consecuencias: los “rangers” del Parque de Yellowstone, donde vivía el oso Yogui, alucinan cuando los ven llegar y les meten una bronca descomunal por haber agarrado al pequeño bisonte. La multa parece que llegará ahora. Y el animal, al que tratan de reintroducir en su manada, es rechazado por su madre y, finalmente, tiene que ser sacrificado ya que no tiene posibilidad de vida alguna….

¿Moraleja…? Pues que cada uno saque sus conclusiones y, sobre todo, recuerde que si ves un pequeño bisonte paseando solo, lo dejes en paz. Si es grande, aún más. Punto.

La foto esta hecha en Yellowstone, un lugar increiblemente bello donde unos 5000 bisontes tratan de vivir en paz entre más de tres millones de visitantes….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s