EL “TEMPLO” DE GEORGE HARRISON…

INGLATERRA Hare Krishna guru 2-imp“Bhaktivedanta Manor” es un lugar especial, de esos que, creas en lo que creas, no te deja indiferente. Si además tienes la oportunidad de visitarlo el día de su gran festividad, mejor que mejor…

En el siglo XVI se construyo una casa de estilo Tudor en un lugar bello, no muy lejano de Londres; en el 1884 la casa es demolida y sobre sus cimientos se levanta otra mansión de estilo “mock-Tudor” que es el que hoy se ve y que va pasando de mano en mano hasta que en 1973 es adquirida por George Harrison, uno de los “Beatles” que la dona en el mismo momento a la “Society for Krishna Consciousness” que la convierte en un lugar de culto, estudio y promoción del movimiento Hare Krishna.

Harrison, unos diez años antes, había viajado a la India donde se sumerge en la cultura y espiritualidad y a traves de diferentes “gurus” entra en una etapa de su vida muy marcada por el hinduismo, sobre todo por el dios Krishna. Su música, su actitud, su forma de vida cambia y entabla una profunda relación de amistad y devoción con Srila Prabhupada, del que se hace seguidor hasta su muerte, al que financia libros de difusión de sus creencias e invita a Inglaterra.

En la foto una “seguidora” del movimiento abanica la estatua de Srila Prabhupada el cual, al recibir la mansión de manos de George Harrison le dijo….”Como él ha dado refugio a Krishna en este templo, Krishna seguro que le da refugio a él..”. Poco después, en 1977,  Srila Prabhupada muere pero antes de abandonar este mundo se saca un anillo de su mano derecha y les dice a sus discipulos..”Esto es para George, darselo a él…”                            George Harrison muere, victima del cancer, en el 2001 y sus cenizas son esparcidas en los sagrados rios indios del Ganges y Yamuna…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s