TSUKIJI, EL MERCADO DEL SUSHI….

JAPON TOKYO  mercado fish 2-impEl negocio, en Tsukiji, empieza de madrugada cuando por tierra, mar y aire empiezan a llegar a esta lonja, pescados y mariscos de todo el mundo. El atún rojo, muchos originarios de Cadiz, es la gran estrella. Estamos en Tokyo y esto es el mercado de pescados más grande del mundo, construido hace oche decadas y ahora muy cercano a su final…

Tsukiji, un ir y venir de miles de ordenados japoneses cargando cajas de pescado, despiezando enormes peces, comprando, vendiendo y rodeados de madrugadores turistas – solo se permite acceder a cien diarios…- que no quieren perderse un espectaculo unico, va a ser demolido y a muy pocos kilómetros de distancia se termina de construir otro nuevo dotado de los ultimos avances tecnologicos en el tratamiento de alimentos.

Cada día, pasadas las cinco de la madrugada, empieza la gran subasta en la que la pieza mas cotizada siempre es el atún rojo por el que se pagan fortunas: hasta un millón de dólares por piezas de 200 kilos….                                                                                                         Pero no todo es atún en Tsukiji. En los 700 puestos, regentados por empresas familiares, se venden más de 500 especies de pescados, halgas marinas, microscopicas sardinas, peces de colores y la prohibida carne de ballena. Cada año se venden más de 700.000 toneladas de pescado por un importe de 6.000 millones de euros.

Pescaderos “armados” de impresionantes cuchillos que recuerdan espadas samurais, diseccionan enormes peces con habilidad increible hasta que, cuando se dan las doce del mediodia empieza la limpieza y posterior desayuno en los más de 400 puestos donde degustar sushi, nigiri o la sopa “ramen”..

En noviembre el mercado se muda, a una pequeña y cercana isla donde los barcos accederan más facil. El viejo Tsukiji se convertirá en un pequeño mercado de “delicatessen”, para los más sibaritas y en una zona de especulación: rascacielos, centro comercial, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s