46 MILLONES DE ESCLAVOS….

MADAGASCAR Niño fuente agua-impSe calcula que en el Planeta Tierra, ese de Internet, los viajes espaciales y la medicina vanguardista, hay unos 46 millones de esclavos. Según la definición de las Naciones Unidas, un esclavo es “toda aquella persona que sufre una actividad forzosa por parte de otra y carecen de una privación absoluta de libertad para decidir sobre su propio futuro…”.

Más de la mitad estan en Asia y ningún país del mundo hace lo suficiente para acabar con esta lacra; aunque los países aumentan su lucha contra ello – EStados Unidos, Reino Unido, Holanda, Suecia, Australia, Portugal, España, Croacia, Noruega, Belgica, los que más…-, el número de esclavos también se incrementa…

En Inglaterra se calcula que hay unas 10.000 personas en regimen de esclavitud y en Holanda unas 17.000 pero nada que ver con lo que sucede en Asia donde la esclavitud, en cualquiera de sus formas: explotación sexuel, trabajo forzoso, fabricas, matrimonios forzosos, etc, es terrible. India, China, Pakistan, Bangladesh baten los records en unas sociedades más pobres, incultas, con un clima hostil y con una falta de derechos humanos total.

Los refugiados, en aumento en el mundo, son otro colectivo muy vulnerable y en riesgo de caer en la esclavitud por su falta de derechos, medios economicos, etc…

La foto esta hecha en Madagascar, en una fabrica textil….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s