HIGIENE, SANIDAD…¿ESO QUE ES?

BOLIVIA Titikaka WC.-impSegún un reciente estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la UNICEF, casi una mitad de la población mundial, pese a los esfuerzos internacionales de las ultimas décadas, carece de una infraestructura higienica adecuada. Unos quinientos expertos en salud publica, higiene y saneamiento hacen un llamado, con este informe, a redoblar los esfuerzos para mejorar las deplorables condiciones en las que viven más de mil millones de seres.

De los cinco mil millones de personas que tienen acceso al abastecimiento de agua solo tres mil millones estan conectados a una red o la tienen en casa. Los que deben usar aguas no potables sufren al año 4 mil millones de casos de diarrea y 2,2 millones de muertes por ello. Con un agua buena se podría reducirse en una cuarta parte.

El acceso al agua potable e instalaciones higiénicas es una necesidad, incluso un derecho, de todo ser humano pero son tremendas las diferencias entre la inversión para mejorar los servicios a los sectores prósperos y los destinados a proveer lo más más básico a los más pobres. En zonas rurales son muy inferiores a las zonas urbanas y son enormes las dificultades de proveer servicios adecuados a una población urbana pobre que crece aceleradamente.

La foto esta hecha en una orilla del lago Titikaka, en Bolivia y muy cerca de una pequeña comunidad de pescadores.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s