UNA VIDA DE PERROS….

USA S.F. perro disfraz -impEn China, desconozco si es por su excesiva y millonaria población, se lo comen todo. Puedo dar fe de ello porque en sus mercados populares hay a la venta todo tipo de reptiles, insectos, perros y gatos, y hasta pequeños osos. Lo que vuela y lo que no vuela…¡a la cazuela!

En la aburrida y poco atractiva  ciudad de Yulin,región de Guanxi  al sudeste del país, se celebra en estas fechas el “Festival de la Carne de Perro y licor de Lichis”. Los “lichis” son una fruta dulce y sabrona; la carne de perro huelga explicar que es….

Dicen quienes apoyan este “Festival”, en el que se sacrifican miles de perros, robados o traidos a la ciudad en condiciones terribles, que es una fiesta de “tradición popular” – se empezo a celebrar en el 2010…..- en la que no se hace otra cosa que exaltar una costumbre extendida en el país: comer carne de perro de los que, anualmente, se calcula que se sacrifican unos diez millones. Alegan también que no existe diferencia en comer esta carne o la de cualquier otro animal de los que nos comemos…

En cualquier caso, para nosotros que abdamos acostumbrados a cepillar, alimentar y pasear a nuestra mascota, uno más de la familia, nos resulta duro saber del “party” y de que la gran mayoría de perros son sacrificados a golpes porque de esta forma, su adrenalina, le da mejor sabor a la carne, vianda que segín ellos enfria el cuerpo en los calurosos meses de verano….

La foto no esta hecha en China, claro esta. La “elegante mascota” pasea por la playa de Venice, California.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s