LA BODA DE LAS NIÑAS….

MARRUECOS Imilchil novia -impAcaba de publicarse el informe anual de UNICEF llamdo “Estado Mundial de la Infancia” que, como cada año, recoge que sucede con los más pequeños en el mundo. Hay datos malos y algunos progresos: hasta 69 millones de niños podrían morir antes del 2030 por causas perfectamente evitables y unos 167 millonbes seguiran viviendo en la pobreza e indica que para el 2030, fecha limite para los objetivos de desarrollo sostenible, millones de niños seguiran en situación de vulnerabilidad y les espera “pobreza, analfabetismo y muerte prematura”…

Pero hay un “capitulo” que llama especialmente la atención: para ese año, 750 millones de mujeres se habrán casado siendo aún niñas cosa que no sucede solo en el llamado Tercer Mundo: en el Estado de New York, en lo que va de siglo casi 4000 niños contrajeron matrimonio. Pero son paises como Bangladesh, Pakistan, Nigeria, Congo, Etiopia, Uganda, etc donde es más comun que esto suceda. El matrimon io d euna niña, en muchos paises, es la forma de mejorar la situación economica de una familia..

Niñas que con 7 años se casan porque, a esta edad “es más facil moldearlas algusto del esposo…” y que desconociendo cualquier tipo de educación sexual, la noche de bodas, enfrentadas a hombres 20 o 30 años mayores, gritan patalean, se resisten, quedando en muchos casos lisiadas o, incluso muertas…

La foto esta hecha en el Atlas, en una boda “bereber” concertada con una menor y un esposo mas de treinta años mayor…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s