VIVIR MAS, VIVIR PEOR….

_DSC0079-impLa pobreza esta en Africa. Es un hecho incontestable.

Un reciente estudio del “Overseas Development Institute” (ODI) explica que en el Africa subsahariana, una región que destaca, además de por su juventud, también por su pobreza, en menos de 15 años habrá más de 114 millones de niños que deberan vivir con menos de 1€ al día. Eso significara que en esa región de la Tierra, vivirá el 43% de los más pobres de nuestro mundo.

El informe de la “ODI” reclama más acción y menos declaraciones rimbombantes y propone una lucha basada en tres pilares básicos: la educación como factor que impulse el desarrollo, acompañadas de medidas que frenen el matrimonio infantil, ademas de una mejora en la sanidad y un acceso a los anticonceptivos. Se reclaman tambien ayudas en efectivo para combatir esa pobreza infantil.

Las causas de este alarmante aumento de la pobreza infantil son claras: crecimiento demografico – doblando el numero d epoblación..- debido a la reducción de muertes infantiles y al elevadismo indice de natalidad. cada mujer africana tiene una media de 4,7 hijos, el doble que en el sur de Asia!

Es terrible pensar que al vivir mas años los niños africanos, a la larga esto supone un grave problema. UNICEF estima que más de un 30% de niños no han ido ni iran jamas a la escuela lo que supone un freno a la educación de cara a frenar el crecimiento demografico.

La foto esta hecha en el “slum” de Kibera, a las afueras de Nairobi (Kenya)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s