¿ VERAN ANIMALES NUESTROS DESCENDIENTES…?

kenya-amboseli-flamenco-impExiste una “lista roja” muy poco conocida por el gran publico. Es la que hace la “Union Internacional para la Conservación de la Naturaleza” (UICN) y trata de las “Especies ANimales Amenazadas”. Se publica cada año y en la última edición, hace unas semanas que vio la luz, explica que, por ejemplo, todos los gorilas y orangutanes de la Tierra – el animal más parecido, cercano a nosotros…- están en peligro crítico. Cuatro de los grandes simios – el gorila oriental y occidental, el oraguntán de Borneo y el de Sumatra – están a un paso de la total extinción. En apenas 20 años se han perdido el 70% de ellos y se calcula que quedan menos de 5.000 animales.

La caza, legal e ilegal ha hecho que en la Republica del Congo se haya pasado de 16.900 ejemplares a menos de 3.800. La gran mayoria refugiados en los bosques de Rwanda, Uganda y el Congo.

Los ciencitificos especialistas de la “UICN”, que acaba de reunirse en el Congreso Mundial de la Naturaleza de Hawaii, han evaluado el estado de 83.000 especies. El 29% de ellas está en peligro de extención. 5.107 especies en peligro critico.

La población de cebras se ha reducido un 24% – se la caza por su piel y su carne…- y tres poblaciones de antilopes africanos estan en la misma situación, tiroteados cuando salen de las areas protegidas. En Australia, el koala empeora por la destrucción de su habitat y en China aunque mejora la situación de los osos panda, la destrucción de los bosques de bambú actual les pone con un futuro negro…

¿Que animales verán nuestros nietos, nuestros descendientes…? ¿Quedará “algo vivo”, libre, salvaje en nuestro Planeta? ¿Es tarde para frenar esta locura, esta inconsciencia con todo lo que nos rodea..?

La foto esta hecha en el Parque Nacional de Amboseli, en la frontera de Kenya con tanzania y a los pies del Kilimanjaro cuyas nieves eternas se van derritiendo. Asusta pensar que las generaciones futuras no veran lo que nosotros hemos visto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s